Provincia

Detenida por segunda vez una mujer por saltarse la cuarentena en Coria del Río

Control de la Policía Local de Coria del Río durante el estado de alarma.

Control de la Policía Local de Coria del Río durante el estado de alarma. / M. G.

La Policía Local de Coria del Río ha detenido la madrugada de este jueves a una mujer reincidente a la hora de saltarse la cuarentena impuesta por el Gobierno central para luchar contra el coronavirus. Se trata de una joven de 33 años y de nacionalidad rumana, que había sido denunciada ya al menos cinco veces anteriores por no cumplir las restricciones de salida.

Es la segunda vez que se le detiene por el mismo motivo. Se le imputan los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. En esta ocasión, la joven iba en compañía de otra persona en un coche. Se le intervino un hacha.

Coria del Río es uno de los municipios en los que la Policía está deteniendo a todas aquellas personas que son reincidentes en el incumplimiento de la cuarentena. Esta política se está aplicando desde finales de marzo y son ya varias las personas detenidas por este mismo motivo.

El Ministerio del Interior ha enviado ya a las delegaciones del Gobierno las distintas propuestas de sanción por no respetar el confinamiento. La sanción mínima es de 601 euros, pero esa cuantía se eleva si hay menosprecio a los agentes hasta los 2.000 euros, y hasta 3.000 si el denunciado se comporta de manera violenta. Circular en un coche con otra persona sin justificación puede llegar a ser castigado con 1.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios