Utrera

Detenida una mujer por robar las tarjetas del banco y las joyas a los ancianos que cuidaba

  • Las piezas que sustrajo las empleaba para la compraventa

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a una vecina de 51 años de edad que responde a las iniciales de J.S.F. como supuesta autora de un delito continuado de hurto y otro delito continuado de estafa por dedicarse a la apropiación de tarjetas bancarias y joyas de los ancianos a los que atendía.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta mujer, aprovechando que desempeñaba trabajo como cuidadora y asistenta de hogar en el domicilio de un matrimonio de avanzada edad, hipotéticamente consiguió apropiarse de dos tarjetas bancarias del matrimonio y realizar apuestas por Internet por un importe de 2.027 euros.

Tras esta intervención de la Guardia Civil en la que se detuvo a esta mujer por un supuesto delito continuado de estafa, los denunciantes volvieron a contactar con los agentes en el cuartel y manifestaron que tras comprobar en su domicilio sus pertenencias, constataron que la acusada les había sustraído gran cantidad de piezas de oro.

Con estos datos continuó la investigación, y se averiguó que la detenida, J.S.F., había realizado 14 ventas de piezas de oro en varios establecimientos de compraventa, comprobando que las piezas de oro vendidas son las mismas que fueron sustraídas de su lugar de trabajo y denunciadas por las víctimas.

Diez de los contratos localizados no pudieron ser recuperados al haber sido las piezas fundidas de acuerdo a la normativa vigente. El importe total alcanzó 2.543 euros. Cuatro de los contratos sí han sido recuperados y su valor asciende a 2.665 euros.

Por estos hechos fue detenida de nuevo como supuesta autora de un delito continuado de hurto y otro delito continuado de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios