FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenida una mujer por vender droga y utilizar a un menor en Los Palacios

  • Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a dos personas cuyo comportamiento levantó sus sospechas.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por supuestos delitos contra la salud pública, pues en concreto la persona adulta está acusada de vender droga y utilizar al menor detenido para el transporte de las sustancias estupefacientes.

Según informó el Instituto Armado en una nota, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraba realizando su labor de prevención de la delincuencia por las calles de Los Palacios, observó a dos personas cuyo comportamiento levantó sus sospechas. Así, se trataba de una mujer rubia, de mediana edad, y un joven que, al ver a los agentes, montó en una bicicleta de montaña y huyó.

Los agentes decidieron seguir a este joven, el cual aligeró su marcha intentando, al parecer, perderlos de vista, para lo cual no dudó en subirse en las aceras. En un momento dado, los agentes observaron con claridad cómo arrojó al suelo una bolsa de plástico color verde, a la vez que miró hacia atrás en "reiteradas" ocasiones.

La patrulla intensificó el seguimiento de este joven hasta conseguir que se detuviera y, al preguntarle por qué había arrojado la bolsa verde, negó haberlo hecho a pesar de que los agentes lo habían visto "claramente". Una vez que se inspeccionó la bolsa de plástico, en su interior se encontró una balanza de precisión enrollada en un pañal de bebé a modo de protección y una pequeña bolsa de tela en cuyo interior había 60 euros y cinco envoltorios de plástico que contenía 11,3 gramos de cocaína.

Los agentes identificaron a este joven, que resultó tener 15 años, por lo que se avisó a sus familiares. Una vez en presencia de su padre, el menor reconoció que arrojó la bolsa de plástico con la droga. Además, dijo a los agentes que se la había entregado una persona para que la llevara a un determinado lugar a cambio de dinero.

Los agentes sospecharon de la identidad de la persona que 'contrató' al menor y realizaron apostaderos en las proximidades de su vivienda. Se trataba de una mujer rubia, la misma con la que vieron al menor el día que lo detuvieron. De la casa de esta mujer los guardias vieron entrar y salir continuamente a personas y, al registrar a uno de ellas, le incautaron sustancias estupefacientes.

Por todo esto, la Guardia Civil de Los Palacios detuvo a M.N.R., de 39 años, que fue puesta a disposición judicial, y al menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores, ambos por supuestos delitos contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios