DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

alcalá del río

Detenidas cinco personas por formar una red de estafas por internet

La Guardia Civil de Alcalá del Río ha desarticulado una organización criminal en una operación en la que ha detenido a cinco personas, e investiga a otra, por varios delitos de estafa a través de páginas web de compraventa en Sevilla. Según informó ayer la Guardia Civil, los arrestados emplearon distintas páginas web de compraventa entre particulares para ofertar videoconsolas a precios reducidos, a menos de 400 euros, con las que crearon perfiles falsos y dieron cuentas bancarias a los interesados para cobrar el valor de los dispositivos que no llegaban a entregar.

Los agentes, tras obtener información sobre la titularidad de las cuentas abiertas, lograron identificar las verdaderas identidades de los autores y esclarecer seis delitos de estafa. La investigación se puso en marcha a finales del año pasado, cuando el puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) examinó la denuncia de una persona por una presunta estafa a través de internet por la compra de una videoconsola que no recibió y cuyo presunto autor residía en Burguillos.

La Guardia Civil continuó indagando diligencias por hechos similares en otras provincia. Tras realizar un análisis, se estableció una conexión entre todas las denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios