DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Detenido en Mairena del Alcor por falsificar recetas médicas tras robar el talonario en el centro de salud

  • La Guardia Civil alertó a las farmacias de la zona y éstas localizaron a un individuo que habría intentado hacerse con fármacos sedantes y tranquilizadores a través del talonario robado

El interior de una farmacia en una imagen de archivo.

El interior de una farmacia en una imagen de archivo. / A. C.

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor a un hombre acusado de los delitos de hurto y falsificación de documento público que presuntamente robó un talonario de recetas y el sello de un doctor del centro de salud de Mairena del Alcor.

El responsable de los hechos, que entró en la consulta médica a escondidas, tenía el objetivo de poder hacerse con sedantes y tranquilizantes de manera fraudulenta, según explica la Guardia Civil en un comunicado.

El Instituto Armado, que comenzó sus pesquisas tras la denuncia de lo ocurrido, envió un comunicado a varias farmacias de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Sevilla con los datos sobre el talonario sustraído para que el presunto ladrón no pudiera hacerse con ningún medicamento.

Tras ello recibieron varias llamadas de estas farmacias informando de que se había presentado una persona con recetas que podrían coincidir con las del talón robado y de que en algunas de ellas se le dispensaron fármacos sedantes y tranquilizantes.

Finalmente, la Guardia Civil ha podido localizar y arrestar al sospechoso y se ha recuperado el talonario y el sello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios