DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Detenido por robo con fuerza y agresión a la Guardia Civil en Lebrija

  • Está acusado de tres delitos de robo con fuerza y otro de atentado contra agentes de la autoridad

  • Fue sorprendido mientras robaba gasoil de tractores en explotaciones agrícolas en los barracones de las marismas 

Guardias Civiles pertenecientes al Equipo Roca de Utrera han detenido a un individuo tras ser sorprendido en el Sector B de las marismas de Lebrija, cuando presumiblemente se disponía a forzar las puertas de los barracones con la finalidad de sustraer gasoil, herramientas y baterías.

Las pesquisas para detener a este individuo se iniciaron días atrás cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos en explotaciones agrícolas de la zona. El modus operandi empleado era siempre el mismo. Una vez cortada la valla perimetral y forzado el barracón con una sierra, se procedía a seccionar los cables de las baterías de los tractores, sustrayendo las herramientas de las cajas y extrayendo el gasoil de los depósitos.

Cuando el individuo en cuestión fue sorprendido se dio a la fuga a gran velocidad hacia la población, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes y conduciendo de forma temeraria. Finalmente, fue detenido en la barriada Rafael Alberti del municipio lebrijano, donde fue detenido no sin antes agredir a los agentes y oponer fuerte resistencia.

El detenido, de origen rumano, tiene numerosos antecedentes y se mantuvo con una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes hasta su puesta a disposición judicial.

La investigación se mantiene abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios