Provincia

Detenido el autor de una brutal agresión sexual en Cantillana en 2015

  • El arrestado abordó a una ciudadana china en su establecimiento, la violó y acuchilló en varias ocasiones

  • La Guardia Civil detectó que el autor de este delito estaba preso en Rumanía por un delito de asesinato

La Guardia Civil detiene al autor de una agresión sexual ocurrida en Cantillana

La Guardia Civil de Sevilla ha logrado la extradición a España de C.A.V. un ciudadano rumano de 30 años que cumplía prisión por un asesinato que perpetró en Rumanía y que había sido identificado como el autor de un agresión sexual ocurrida en la localidad sevillana de Cantillana en octubre el 2015.

La Guardia Civil ha informado este martes en un comunicado de que el ahora encarcelado en España agredió a una mujer de origen chino a la que amenazó con un cuchillo, agredió sexualmente y le propinó "una brutal paliza ante la resistencia de la víctima". La mujer tuvo que ser ingresada varios días en un hospital por las heridas graves que sufrió con un arma blanca.

El autor de la agresión, reconocido por su víctima, se encontraba en paradero desconocido, por lo que se solicitó a la autoridad judicial una orden de detención a nivel internacional.

Tras el intercambio de información con Europol, fue localizado cerca de la localidad de Caracal (Rumanía), donde fue detenido en relación con un asesinato ocurrido en la localidad rumana de Deveselu y condenado a 20 años de prisión.

Una vez recibida toda la información de Rumanía, el Juzgado de Instrucción número 3 de Lora del Río solicitó a ese país la entrega temporal para continuar el procedimiento judicial español.

Autorizada la orden de entrega por las autoridades rumanas, el preso ha sido presentado por la Guardia Civil el 23 de febrero en sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios