Los Palacios

Detenido por crear alarma en un campo de fútbol con una escopeta

  • El suceso ocurrió a finales de julio cuando un individuo, con ropa de camuflaje y una mochila, sembró el pánico en las instalaciones, que albergaban a unas 500 personas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios que a finales de julio sembró el pánico en un campo de fútbol donde había unas 500 personas. El individuo entró en las instalaciones, donde se disputaba un evento deportivo, vestido con ropa de camuflaje y con un arma, una escopeta, en bandolera. Además, llevaba una mochila en su espalda. La imagen hizo despertar en el público el miedo provocado por los últimos atentados terroristas que están sucediendo en el mundo y se produjeron escenas de pánico.

El público, formado por muchas familias con menores, comenzó a correr y en la huida se produjeron aglomeraciones en las puertas de salida.  

Tanto la Guardia Civil, que se encontraba en las inmediaciones, como la Policía Local y Protección Civil, se presentaron rápidamente y se procedió a desalojar las instalaciones sin que afortunadamente se produjese ningún herido.

El individuo sospechoso, provisto de un arma, se dirigó hacia el fondo de las instalaciones, subió hasta las cabinas donde se ubican los medios de comunicación y se descolgó por el muro hacia el exterior de la calle, abandonando las instalaciones  con dirección hacia una barriada de la localidad. Los agentes que lo seguían vieron como arrojaba algo por el vallado hacia el interior de un Centro Escolar, resultando ser el arma que portaba y que junto a la mochila fueron recuperadas.

La Guardia Civil de los Palacios inició de inmediato gestiones para averiguar la identidad de dicho individuo así como se investigan los objetos y el arma intervenidos. Se trata de una escopeta de calibre 12, de cañones superpuestos, munición, un cuchillo de caza, cuerda de color verde y un aparato de reclamo de aves. La escopeta se comprobó que había sido denunciada la sustracción en una finca de la localidad de Ayamonte. Y procedió a la detención del individuo, un vecino de Los Palacios que responde a las iniciales A.G.A. y carece de licencia de armas.  

Se deduce que el detenido, cuando pasaba por las inmediaciones del campo de futbol y se percató de la presencia policial, intentó ocultarse entre la gran cantidad de gente presente en el campo de futbol, ya que portaba un escopeta robada y carecía de licencia para la misma, creando la alarma entre los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios