DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Villanueva del Río y Minas

Detenido con una escopeta de cañones recortados robada

La Guardia Civil de Cantillana y de Tocina, en la provincia de Sevilla, han detenido por un delito de tenencia ilícita de armas a A.C.H., vecino de Villanueva de Río y Minas que presenta numerosos antecedentes policiales e ingresos en prisión. 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inicia cuando un vecino avisa de que ha escuchado tiros que provenían de un cerro próximo a una calle de Villanueva, por lo que la Patrulla de Tocina se dirige al lugar y se entrevista con los testigos. 

El grupo de Investigación de Cantillana comienza, a su vez, a indagar para intentar localizar al autor de los disparos y en una calle de Villanueva observan a una persona que al ver a los agentes "muestra una actitud sospechosa e intenta ocultar algo bajo el abrigo que lleva puesto". Una vez que se identifica, ven que intentaba ocultar una escopeta modificada.  

Es necesario señalar que una escopeta de caza con los cañones recortados y la culata modificada se convierte "en un arma extremadamente lesiva que se oculta con facilidad y se usa para cometer hechos delictivos como atracos o secuestros". Por todo esto están prohibidas por el Reglamento de Armas y la Guardia Civil pone especial cuidado en detectarlas e intervenirlas. 

Además de detener a A.C.H., la Guardia Civil también descubre que el arma intervenida se encuentra denunciada como sustraída en la localidad de El Pedroso, por lo que se continúa investigando para esclarecer este delito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios