Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Dos Hermanas

Detenido por grabar a mujeres en los aseos de un centro comercial de Dos Hermanas

  • El imputado fue capturado por una agente fuera de servicio que se dió cuenta de que era grabada mientras estaba en el baño.

Una agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a F.A.P, natural de Sevilla, como autor de un delito contra la intimidad por grabarla cuando utilizaba el aseo público de un conocido centro comercial en el que se encontraba realizando sus compras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido, que se había ocultado en el interior del baño de mujeres, la grabó cuando utilizaba el aseo, deslizando un teléfono móvil por debajo de la mampara que separa las distintas cabinas en el interior del cuarto de baño.

La policía sujetó el brazo del delincuente, pero éste, un varón de complexión corpulenta, se zafó y abandonó el baño a la carrera siendo perseguido por la agente, que lo conminaba a detenerse identificándose como policía.

Ante los gritos de la agente, su pareja, otro policía nacional fuera de servicio que se encontraba echando un vistazo a una tienda próxima mientras la esperaba, se unió de inmediato a la persecución y entre ambos le dieron alcance a los pocos metros.

Una vez que la huida ya no le era posible, F.A.P. cambió de actitud y dejó de resistirse, pasando a suplicar a la agente que lo dejara marchar de una manera que la Jefatura de Policía considera "casi surrealista", con expresiones como "Perdóname, deja que me vaya, te juro que voy a borrar el vídeo".

La joven policía intervino el terminal telefónico de manera inmediata y trasladó al detenido a una zona más reservada del centro comercial, donde llamó a la Sala Operativa del 091 para dar cuenta de lo sucedido, disponiendo la Sala que un vehículo policial se trasladara al lugar de manera inmediata para asistir a los agentes fuera de servicio y trasladar al detenido a dependencias policiales.

Mientras esperaban al patrullero, F.A.P. volvió a reconocer en varias ocasiones a la agente que la había grabado en el baño con la ropa bajada, a ella y a otras clientas del establecimiento, refiriendo además que no era la primera vez que lo hacía, para luego preguntarle si "sólo" por eso podía ser detenido.

Trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas fue plenamente identificado, tratándose de un viejo conocido de los agentes de dicha localidad al que le constan nueve detenciones anteriores y dos órdenes de alejamiento en vigor sobre sendas víctimas de malos tratos. Finalizadas las diligencias, el detenido pasó a disposición judicial.

El teléfono móvil intervenido está siendo analizado por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior con la finalidad de obtener de su memoria cuantas grabaciones haya podido realizar esta persona, por lo que no se descarta la imputación de nuevos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios