FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

A. Metropolitana

Detenido un hombre como autor de tres robos con un arma de fuego

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un varón de 44 años de edad, cuyas iniciales son J.J.L.G., por ser el presunto autor de tres delitos de robo, violencia e intimidación con uso de arma de fuego en la localidad nazarena y en Los Palacios y Villafranca.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras la denuncia presentada por un ciudadano que manifestó haber sufrido el robo de su vehículo "a punta de pistola" por parte de un individuo cuando se encontraba parado en el semáforo en rojo de la avenida de Andalucía confluencia con calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas, según informó ayer la Policía Nacional.

El arrestado, de 44 años, cuenta con 43 detenciones anteriores

Con el vehículo sustraído, el presunto autor de los hechos se dirigió a un supermercado de Los Palacios y Villafranca, donde intimidó a una cajera con una pistola y realizó un disparo al aire. Tras "arrancar" la caja registradora, el hombre huyó en el vehículo robado.

En el transcurso de la investigación, un policía fuera de servicio que se encontraba en las proximidades del establecimiento cuando ocurrieron los hechos explicó que el autor presentaba "un significativo estrabismo". Además, el agente aportó la marca y la matrícula del turismo en el que huyó, cuyos datos coincidían con los de la denuncia interpuesta.

El vehículo fue recuperado por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas y fue trasladado a dependencias policiales donde se sometió a una exhaustiva inspección ocular técnico policial. El Laboratorio de Biología ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica identificó el perfil genético del ahora detenido, que contaba con 43 detenciones anteriores.

El individuo estaba también identificado como uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con uso de pistola ocurrido en marzo en una correduría de Seguros de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios