Provincia

Detenido un ladrón que asaltó una tienda y una casa de La Rinconada el mismo día

  • La Guardia Civil recupera la moto que usó para huir, que había sustraído poco antes en Nervión

Una guardia civil muestra la moto y el resto de objetos recuperados.

Una guardia civil muestra la moto y el resto de objetos recuperados. / DGGC

El 3 de junio, un hombre armado con una navaja entró en una tienda de San José de La Rinconada. Forcejeó con la persona que regenta el comercio, de edad avanzada, y le causó una herida leve para llevarse el dinero que había en la caja. Huyó en una motocicleta. Poco después, el mismo delincuente irrumpió en una casa y sustrajo joyas valoradas en unos 10.000 euros. 

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de ambos robos. Los agentes del área de Investigación de La Rinconada recopilaron indicios y pruebas que llevaron a la sospecha de quién podría ser el autor, un joven con un amplio historial delictivo identificado mediante las iniciales A. H. A. Fue detenido en una casa de Alcalá del Río, en la que vivía como ocupa y que utilizaba como almacén de objetos robados.

Durante el registro, los agentes localizaron la moto que usó para huir tras el robo con violencia en la tienda, y que había sido sustraída en Sevilla capital, en el barrio de Nervión, el mismo día 3 de junio. También encontraron gran cantidad de efectos, tales como televisores, móviles, videoconsolas, tablets, joyas y dinero en efectivo.

Tras cotejar diferentes denuncias, se logró esclarecer a su vez otro delito de robo cometido en Jerez de la Frontera. Tras pasar a disposición judicial y ante la gravedad delictiva de los hechos, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios