El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detenido con 50 kilos de marihuana en Aznalcóllar

  • La Guardia Civil halló la plantación en el patio de una casa próxima al centro de salud del municipio

Una agente de la Guardia Civil, con las plantas de marihuana intervenidas en Aznalcóllar.

Una agente de la Guardia Civil, con las plantas de marihuana intervenidas en Aznalcóllar. / DGGC

La Guardia Civil de Aznalcóllar ha detenido a una persona e investiga a otras dos por el supuesto cultivo de marihuana en la localidad

En el marco del plan contra la venta y el consumo de drogas en la vía pública, loa agentes detectaron un aumento significativo del consumo de derivados de cannabis, "lo que había provocado alarma social y motivado numerosas quejas de forma anónima por los vecinos", según detalla en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se localizó una plantación en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente, localizada en las proximidades del Centro Médico de la localidad. Una vivienda habitada en la que, tras realizar las oportunas gestiones, se llevó a cabo una entrada y registro.

Durante el mismo se localizó en el patio interior de la misma, una plantación con una decena de ejemplares de cannabis sativa, "llegando a alcanzar en su mayoría, los dos metros y medio de altura". También se encontraron fertilizantes y demás materiales necesarios para el cultivo y elaboración de la droga.

La totalidad de las plantas intervenidas "que se encontraban ya en su punto álgido de floración, debido a su gran volumen y peso", se encontraban sujetas por medio de un entramado metálico y a punto para su recolección. La droga aprehendida alcanza un peso bruto aproximado de 50 kilos.

La persona ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios