FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Puebla del río

Detenido un matrimonio tras robar 1.800 euros a un anciano y sufrir un accidente

  • El turismo en el que viajaban con sus dos hijos se salió de la vía en la huida tras el robo, chocó con un talud de tierra y dio varias vueltas.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a un matrimonio natural de Malta tras sufrir un accidente de circulación junto a sus dos hijos de uno y siete años cuando huían después de haber robado 1.800 euros a un anciano de la Puebla del Río (Sevilla).

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar cuando la Benemérita recibió una llamada en la que se ponía de manifiesto que se había perpetrado un robo con violencia en la Puebla del Río.

Así las cosas, la Guardia Civil montó un operativo para localizar el vehículo en el que habían huido los supuestos delincuentes. Una las patrullas observó un turismos de características similares a las denunciadas.

El conductor del turismo, al percatarse de que el vehículo de la Guardia Civil le seguía con señales luminosas y acústicas, aceleró y cruzó a toda velocidad por la travesía de Isla Mayor.

Al final de la travesía, en un cruce con un camino, el  turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó con un talud de tierra y dio varias vueltas.

En ese momento, los agentes auxiliaron a los ocupantes del vehículo, un matrimonio y sus dos hijos, y los trasladaron al centro médico de Isla Mayor con escolta policial. Posteriormente, los agentes comprobaron que son los mismos que habían cometido el atraco por lo que les comunicaron su detención.

Modus operandi

Estas personas se acercaron a la victima, a quien la mujer le preguntó por una gasolinera cercana mientras su marido, haciéndose pasar por un por ingenuo turista, le mostró billetes de otros países por si fueran validos en España. La victima, por su parte, le enseñó billetes suyos de curso legal con los que debía pagar en la gasolinera. En ese momento el marido le agarró el brazo, mientras la mujer le quitó la cartera y huyeron en un coche.

Por ello, P.M. y M.M. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, otro contra la seguridad del tráfico y un tercer delito de falsificación documento público al haber modificado la matrícula del vehículo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios