Sucesos

Detenido un médico por presuntos tocamientos y abusos a mujeres en San Juan de Aznalfarache

  • El facultativo, de 67 años, realizaba consultas en un centro privado de esta localidad del Aljarafe

  • Ha quedado en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar ante la Policía

Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional. / Juan Ayala

La Policía Nacional detuvo este martes a un médico de 67 años por presuntos abusos y tocamientos a varias mujeres, ocurridos en San Juan de Aznalfarache. El facultativo trabaja en un centro de expedición de certificados médicos para el carné de conducir, ubicado en la avenida de Palomares de este municipio. Varias mujeres denunciaron que el profesional sanitario les había pedido que se desnudaran de cintura para arriba con el objeto de auscultarlas. Como pretexto, el médico explicaba a las mujeres que creía que podían tener la tensión alta o que podían sufrir una enfermedad cardiovascular.

El caso de una joven de 18 años fue el que destapó la investigación policial. La chica había ido al centro médico para pasar el reconocimiento necesario para el carné de conducir. No le pareció nada extraño ni fuera de lo normal, pero una vez que lo tuvo, comentó luego con unas amigas lo que había pasado dentro de la consulta. Las otras jóvenes le indicaron que ellas no habían necesitado desnudarse para obtener tal certificado en otros centros. Además, vio una serie de comentarios en las redes sociales en las que otras mujeres que habían ido al mismo centro criticaban la actitud de este facultativo.

Esto hizo que las víctimas de estos presuntos tocamientos contactaran entre sí a través de las redes sociales y se pusieran de acuerdo para denunciar. En una primera tanda acudieron a la comisaría de al Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache dos mujeres, la joven de 18 años y otra chica más. Estas primeras denuncias se presentaron el pasado 14 de abril. Poco después llegarían otras tres denuncias. Las cinco denunciantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. No se descarta que pueda haber más casos y que se presenten nuevas denuncias en los próximos días.

Los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría de San Juan de Aznalfarache detuvieron este martes al médico. Este hombre sería puesto en libertad provisional poco después, una vez que se acogió a su derecho a no declarar. Estuvo asistido por su abogado en todo momento. Se le dejó en libertad por su edad y por su estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios