Estepa

Detenido por robar más de 500 metros de cable de cobre

  • La Guardia Civil ha esclarecido seis robos con fuerza en un polígono industrial de Estepa que había ocasionado importantes perjuicios a varias empresas

Una de las imágenes del detenido mientras cometía uno de los robos. Una de las imágenes del detenido mientras cometía uno de los robos.

Una de las imágenes del detenido mientras cometía uno de los robos. / D. G. G. C.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna y Estepa han detenido a un vecino de Estepa como autor de varios delitos de robo con fuerza de cable de cobre ocurridos durante el mes de mayo en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa e inmediaciones, todo ello en el marco del plan establecido por la Guardia Civil  para la lucha contra el robo de cobre.

A raíz de las denuncias presentadas por varias empresas y representantes de negocios situados en el polígono Sierra Sur de Estepa, en las cuales se habría sustraído grandes cantidades de cable de cobre, generando grave perjuicio a esta entidades, y una gran alarma social entre los empresarios de la zona, agentes del  Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna se hicieron cargo de la investigación, ha precisado el Instituto Armado.

Tras una minuciosa labor de investigación, y gracias a la colaboración de varias empresas de seguridad privada que prestan servicio en esa zona empresarial, la Guardia Civil consiguió identificar a la persona que habría cometido los robos denunciados.

El detenido grabado mientras cometía uno de los robos. El detenido grabado mientras cometía uno de los robos.

El detenido grabado mientras cometía uno de los robos. / D. G. G. C.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a un individuo identificado como J. Q. G., vecino de Estepa, por varios delitos de robo con fuerza de cable de cobre, siendo puesto a disposición judicial. El sospechoso llegó a sustraer más de 500 metros de cable de cobre y fue grabado por las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos, como muestra la imagen facilitada por la Guardia Civil.

La operación continúa abierta con el fin de determinar el destino final del material sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios