DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sucesos

Detenido por robar un tractor en Coria para ir a El Rocío

  • La Guardia Civil intercepta en el Quema a un individuo que sustrajo el tractor en el embarcadero coriano mientras remolcaba a otros vehículos.

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre por el robo de un tractor con el que pretendía realizar el camino de peregrinación a El Rocío. El presunto ladrón, J.A.C., de 28 años, sustrajo el vehículo en el embarcadero de Coria del Río y fue detenido por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones del Vado del Quema, lugar de obligado paso para los romeros de los caminos de Sevilla.

El tractor estaba en el embarcadero de Coria realizando tareas de remolque de otros vehículos que sufren atascos en la zona. Tras la denuncia del robo la Guardia Civil sospechó de que éste pudo producirse para servir de medio de transporte durante el camino de El Rocío, por lo que puso en marcha un dispositivo para inspeccionar los tractores similares al robado.

Efectivos de la Benemérita miembros de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) presentes en el Vado del Quema observaron un tractor de características similares y comprobaron posteriormente que es el sustraído. Una vez detenido J.A.C., fue trasladado a las dependencias que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil tiene en Villamanrique de la Condesa, donde se realizan las diligencias por hurto y uso de de vehículos a motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios