Los Palacios

Detenido por 8 robos con fuerza mientras estaba de permiso penitenciario

  • El arrestado había acumulado con los robos más de 2.000 euros, así como joyas y aparatos de electrónica de consumo.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios (Sevilla) han imputado y puesto a disposición judicial a un delincuente que cumple condena como autor de nueve robos con fuerza.

Según una nota de la Guardia Civil, los hechos se iniciaron en julio, cuando una persona denunció un robo en su negocio en el que le sustrajeron 1.200 euros, documentos personales y tarjetas bancarias.

El área de Investigación del puesto de Los Palacios trabaja en el caso desde el mes de julio hasta finales de octubre y constataron un incremento de los robos con fuerza.

En total sumaban nueve robos (siete en domicilios y dos en establecimientos comerciales), existiendo entre algunos de ellos elementos que apuntaban a una única autoría, como la hora, la ubicación y modus operandi.

Los guardias tuvieron conocimiento de que un individuo con un amplio historial delictivo podía estar por la zona, por lo que se inició una línea de investigación en torno a este individuo, quien se encontraba cumpliendo condena.

Como resultado de los robos, el autor se había hecho con un botín en efectivo de más de 2000 euros, joyas, abundante aparatos de electrónica de consumo, así como documentación y tarjetas.

Los agentes registraron su vivienda, donde encontraron efectos sustraídos en los nueve robos, pero no detuvieron a 'C' porque se encuentra en prisión cumpliendo condena por hechos similares.

De todas formas, la autoridad judicial ha determinado su pase a primer grado de régimen penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios