Provincia

Detenido un vecino de Dos Hermanas por denunciar un robo falso

  • Uno de los asaltantes esgrimía un objeto punzante y el otro una pistola y amenazándole, le intimidaron para que les entregara su cartera con 500 euros.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Palacios han detenido a un vecino de Dos Hermanas por un delito de denuncia falsa tras asegurar que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el detenido manifestó que, cuando circulaba con su vehículo por una calle de Los Palacios, dos individuos montados en un ciclomotor le asaltaron tras cortarle el paso.

Uno de los asaltantes esgrimía un objeto punzante y el otro una pistola y amenazándole, le intimidaron para que les entregara su cartera, donde tenía 500 euros que acababa de extraer del banco.

Tras presentar la denuncia, los agentes acudieron a las entidades bancarias a comprobar los datos aportados por el denunciante y, tras sospechar de la veracidad de su relato, volvieron a interrogarlo.

La víctima, tras las preguntas de los investigadores, incurrió en varias contradicciones y finalmente confesó a los guardias que todo era un invento, ya que tenía problemas económicos y quería justificar el pedir dinero a sus familiares.

Así, la Guardia Civil ha detenido a J.M.T., que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios