Provincia

Dos detenidos en Camas por intentar robar en una vivienda en plena cuarentena

  • Fueron sorprendidos por la Policía Local cuando trataban de acceder desde una azotea

  • En día y medio se han interpuesto 26 denuncias en el municipio por incumplir las medidas del estado de alarma

Detenidos dos ladrones en camas en plena cuarentena

La Policía Local de Camas detuvo este lunes a dos delincuentes que estaban intentando robar en una vivienda del centro de este municipio. Los agentes sorprendieron a estos dos ladrones, y a un tercero que logró escapar, cuando trataban de acceder a un edificio desde la azotea. Se trata de delincuentes comunes, que se dieron a la fuga en cuanto vieron a la Policía.

Se inició entonces una persecución por varias calles de Camas, que terminó con las detenciones de dos de los sospechosos en la barriada de Hiconsa. Los dos ladrones no tuvieron otra idea que robar en una vivienda en plena cuarentena, cuando la práctica totalidad de la población se encuentra confinada en sus domicilios. 

El momento de la detención fue grabado en vídeo por un vecino desde su balcón. El alcalde de Camas, Rafael Recio, destacó el trabajo de los policías locales, que no sólo impidieron el robo sino que además están esforzándose para que no salga nadie a la calle durante los días que dura la cuarentena decretada por el Gobierno para luchar contra la propagación del coronavirus.

Desde la tarde del domingo hasta la noche del lunes se han interpuesto en Camas 26 denuncias por incumplir la cuarentena. De ellas, 13 fueron hechas por la Policía Local y otras 13 por la Policía Nacional. Además, ayer se estableció un control de los vehículos que entraban y salían del pueblo. Se controlaron 68 vehículos, aunque no se denunció a ninguno de los conductores, ya que todos acreditaron que estaban bajo algunas de las excepciones que contempla el decreto del estado de alarma. En su mayoría eran personas que iban o venían de hacer la compra o de sus puestos de trabajo.

El alcalde agradeció a los agentes municipales este esfuerzo. "Son días de impotencia y tristeza. Los he visto regresar a comisaría con lágrimas en los ojos después de obligar a una persona mayor a que se quede en su casa", dijo Recio, que se refirió a la 'revirá' que dio un patrullero la noche del lunes. "Fue una forma de empatizar con la población", indicó el regidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios