FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Detenidos por una estafa tras hacerse pasar por revisores del gas

  • Los timadores pidieron 75 euros por cambiar una pieza a un matrimonio de ancianos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Los Palacios por realizar presuntamente revisiones en las instalaciones de gas sin autorización de los propietarios. Según explicó el instituto armado en un comunicado, el delito que se les imputa a D. R. D. de 19 años y J. L. R. S. de 22, ambos vecinos de El Puerto de Santa María, es el de allanamiento de morada, además de dos faltas de estafa.

La Guardia Civil recibió una llamada del hijo de un matrimonio mayor en cuyo domicilio habían entrado dos personas sin autorización para revisar la instalación del gas. Cuando el denunciante llegó al domicilio de sus padres ambas personas salían apresuradamente, por lo que la Guardia Civil empezó a buscarles hasta que dio con ellos.

Una vez en dependencias policiales se tiene conocimiento por el testimonio de los denunciantes, que estos dos supuestos revisores de gas habían entrado presuntamente en la casa sin autorización. Los detenidos llamaron a la puerta de la vivienda y les abrió un familiar de los dueños. Aprovechando que éste fue a avisar a sus parientes, los dos sospechosos entraron en la casa.

Una vez dentro, fueron localizados por los dueños cuando arreglaban la instalación de gas. Los ancianos se sorprendieron aún más de la actitud de los supuestos revisores cuando les exigieron 75 euros por el cambio de una pieza. No contentos con esto, les hicieron firmar un contrato "gratuito" de inspección del gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios