dos hermanas

Detenidos por estafar a casi 30 personas con coches de segunda mano

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a 19 personas por delitos de estafas, usurpación de estado civil, coacciones, encubrimiento y pertenencia a una organización criminal dedicada a la manipulación de cuentakilómetros de vehículos de segunda mano, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los datos de la investigación revelan que los detenidos llegaron a estafar 300.000 euros a 29 personas a través de cuatro empresas establecidas en Utrera y en la propia Dos Hermanas.

El grupo criminal se dedicaba a la compraventa de vehículos de segunda mano, que adquirían a través de internet, y una vez en su poder, manipulaban los cuentakilómetros para maximizar el beneficio, vendiéndolos muy por encima de su precio real.

Debido a la elevada cantidad de kilómetros con la que contaban, las empresas adquirían hasta 300 vehículos al año a precios reducidos, según la Policía.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de unas de las víctimas que había adquirido uno de los vehículos en un concesionario de Dos Hermanas, al darse cuenta que tenía manipulado el odómetro. Los investigadores han localizado a un total de 29 víctimas distribuidas por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios