Provincia

Detenidos dos hombres por cometer robos en la misma gasolinera

  • La Guardia Civil de Osuna esclarece ambos delitos tras varios meses de investigación

Un momento del atraco captado por una cámara.

Un momento del atraco captado por una cámara. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta autoría de dos robos perpetrados por separado en la misma gasolinera, imputando a una de ellas un delito de robo con fuerza y a la otra un delito de robo con violencia e intimidación. Los robos sucedieron en una conocida gasolinera de bajo coste de Estepa. El primero de los hechos ocurrió a finales de febrero. El autor, tras vigilar la forma de actuar de los trabajadores, forzó la puerta de acceso de la gasolinera con un destornillador y, aprovechando que la empleada se encontraba surtiendo gasolina a los clientes, sustrajo unos 1.500 euros de la caja registradora, huyendo posteriormente a pie.

El siguiente robo se cometió al poco tiempo en la misma gasolinera pero, en esta ocasión, su autor, completamente tapado desde la cabeza hasta los pies para no ser reconocido, intimidó a la empleada usando un cuchillo de grandes dimensiones. Sustrajo el dinero de la caja registradora. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna, tras meses de investigación, ha conseguido identificar a los dos delincuentes y esclarecer ambos robos, que habían llegado a causar gran alarma social en Estepa.

Uno de los detenidos es A. A. J., vecino de Puente Genil, y se le imputa un delito de robo con fuerza. El segundo arrestado es A. M. P. H., vecino de Estepa y se le acusa de un delito de violencia e intimidación, por amenazar a la trabajadora de la gasolinera con un cuchillo de grandes dimensiones. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios