DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Detenidos dos menores por el atraco a un bar en Los Palacios

  • Uno de ellos irrumpió disfrazado y armado con una pistola y un machete pelacocos en el establecimiento

  • Después asaltó a una cuponera de la ONCE para sustraerle los cupones y rasca, que luego quiso cobrar

Atraco en un bar de Los Palacios / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por su presunta participación en varios robos cometidos este viernes en Los Palacios y Villafranca, uno de ellos un atraco con arma de fuego en un bar de la localidad. El principal implicado en los hechos es un chico de 16 años, del que ya un ciudadano avisó a las cinco y media de la mañana al verlo por la calle con una actitud sospechosa, pues llevaba una careta y una peluca.

Una hora y media después, sobre las siete de la mañana, irrumpió en el bar Avenida del municipio armado con una pistola y un machete tipo pelacocos. Amenazó al camarero y causó cierto pánico entre la clientela que tomaba café y desayunaba en ese momento en el negocio, abierto poco antes. El chico entró solo en la cafetería, con la peluca y la careta cubriéndole el rostro, como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Sobre las ocho y media de la mañana, el ladrón abordó a una vendedora de la ONCE, a la que le colocó el machete en el cuello y le robó la bolsa en la que llevaba todos los cupones y los rascas. Luego, quiso quiso cobrar uno de los rascas premiados con otro vendedor. Al introducir el código en la máquina para hacer la comprobación, este segundo vendedor se percató de que el boleto estaba anulado y avisó a la Guardia Civil. 

Varias patrullas del instituto armado establecieron el cerco sobre él y lo detuvieron al filo del mediodía. Poco después, fue arrestado un segundo joven por su presunta relación con los hechos. Más tarde fue detenido el segundo menor. Ambos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios