Provincia

Detenidos dos menores por robar un portátil de un instituto de Carmona

  • El ordenador era propiedad de un profesor, al que exigieron dinero para poder recuperarlo

  • Otros dos menores están siendo también investigados por los mismos hechos

La Guardia Civil ha detenido a dos menores e investiga a otros dos por un delito de robo con fuerza y coacciones en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Carmona.

Según un comunicado del instituto armado, los menores sustrajeron un ordenador portátil propiedad de un profesor, a quien exigieron dinero para poder recuperarlo, a lo que accedió la víctima.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que estos menores estaban cometiendo robos en el citado centro, de donde era antiguo alumno el "cabecilla" del grupo, quien conocía donde se guardaba el material que querían sustraer así como las cámaras de seguridad, lo que facilitaba la comisión de los delitos.

Tras la investigación llevada a cabo, la Guardia Civil pudo identificar a los responsables de los robos, dos de los cuales fueron detenidos, mientras que otros dos están siendo investigados.

Todos ellos son menores de edad aunque cuentan ya con varios antecedentes delictivos, según la nota, que agrega que se han logrado recuperar todos los efectos sustraídos.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios