FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenidos seis miembros de una asociación que ocultaba la venta de productos cannábicos

  • Se les acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) acusados de vender productos cannábicos en un local que usaban, inicialmente, como sede de un asociación.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que a los detenidos se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que existía una asociación de personas favorables a la legalización del consumo de cannabis con un local alquilado en la localidad.

Tras una investigación, se logró averiguar la identidad de los miembros de la asociación y la ubicación en el casco urbano de la localidad, de escaso tránsito, ajeno a los vecinos y usuarios de locales de dicha vía pública.

Las personas que frecuentaban habitualmente esta zona eran conocidas por los miembros de la asociación, por lo que al detectar a personas ajenas, adoptaban medidas de precaución.

Los investigadores observaron cómo las personas que accedían eran en su mayoría jóvenes y que la estancia no solía ir más allá de unos cinco minutos, deduciéndose que lo hacían tras adquirir sustancias estupefacientes, mientras que las que se quedaban algún tiempo más, lo hacían para consumir en el interior.

Además, se averiguó que los tres miembros de la directiva de la asociación habían alquilado una vivienda en Gines, cuyo sótano habían habilitado como un sofisticado invernadero para cultivo de cannabis, todo ello conectado a una laboriosa red eléctrica, enganchada ilegalmente a la red por personal especializado para que los empleados de la compañía eléctrica no detectaran la conexión.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 2.220 gramos de marihuana (6.660 dosis), 177 plantas de Cannabis Sátiva-L con un peso de 9.437 gramos (28.311 dosis), 67 gramos de polen de hachís (200 dosis), y 735 euros procedentes de la distribución y venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios