Provincia

Dos detenidos por robos en viviendas y atracos a repartidores de comida

  • La Guardia Civil arresta a dos delincuentes que pedían comida desde una cabina para luego abordar a la persona que la traía

  • También asaltaron dos casas con los moradores dentro

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil / José Manuel Vidal, EFE

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Rinconada han detenido a J. M. G. O. y J. J. M. H. por varios delitos de robo con violencia e intimidación a repartidores a domicilio y en viviendas habitadas por sus moradores, como resultado de las investigaciones dentro del marco de dos operaciones policiales.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron por denuncias interpuestas en las dependencias de la Guardia Civil de La Rinconada. Así, los primeros datos con los que contaban los agentes apuntaban que se estaban realizando llamadas a establecimientos de comidas a domicilio desde cabinas telefónicas, requiriendo pedidos ficticios, y una vez que los repartidores llegaban al lugar en el que se citaban, eran abordados por una persona que se cubría el rostro con sudadera con capucha y bufanda.

El encapuchado lo intimidaba y amenazaba con un arma blanca y así lograba que el repartidor le entregase la recaudación. De esta manera se consumaron hasta un total de tres delitos, siempre en la misma barriada de la localidad sevillana.

Debido a las pesquisas realizadas por los agentes, las investigaciones y sospechas se encaminaron a un individuo que por características y modus operandi pudiera coincidir con el descrito por las víctimas.

Además, según la Guardia Civil, se da la circunstancia de que la misma persona pudiera estar relacionada a su vez con un robo en vivienda con los moradores en el interior. En este caso también coincide con las mismas ropas y complexión.

También existe otro robo más en vivienda en el que se utilizó nuevamente el mismo modus operandi. Ambos robos dieron lugar al inicio de las operaciones Almonazar y Goper, respectivamente, existiendo en esta última una persona más que acompañaba al sospechoso, la cual fue detenida en las primeras actuaciones.

Tras reunir los indicios suficientes que incriminaban al principal autor de los hechos, se inició un dispositivo de localización y detención, que se vio dificultado debido a que transitaba por la localidad sin domicilio fijo, lográndose su detención el pasado 20 de febrero.

Una vez puesto a disposición del juzgado, fue acordada la prisión por la Autoridad Judicial, concluyendo las dos operaciones mencionadas con esclarecimiento de tres delitos de robo con violencia a repartidores de establecimientos de comidas a domicilio y dos de robo en vivienda con los moradores en el interior, los cuales estaban provocando gran alarma social por la gravedad de los delitos comisionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios