Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Detenidos 14 chinos por tráfico internacional de marihuana en termos eléctricos

  • La droga iba destinada a Reino Unido y se enviaba a través de una empresa de mensajería.

Detenidos 14 chinos por tráfico internacional de marihuana en termos eléctricos

La Policía Nacional han detenido a catorce personas de origen chino integrantes de una organización afincada en Alcalá del Río que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana y ocultaban la droga en termos eléctricos para enviarla a Reino Unido a través de una empresa de mensajería

Según ha informado en un comunicado, se han intervenido casi 20 kilos de marihuana, una balanza de precisión, tres vehículos de alta gama y 10.360 euros en efectivo procedentes de la venta del estupefaciente.

La investigación se inició después de que los Mossos d'Esquadra interceptaran en la localidad catalana de Sabadell cuatro paquetes con destino al Reino Unido y que contenían termos eléctricos en cuyo interior había ocultos hasta 16 kilos de cogollos de marihuana.

Dado que el envío de los paquetes ilegales se había realizado desde la sede de una empresa de mensajería en Sevilla, los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a la oficina desde donde se enviaron a fin de detectar la presencia de las personas responsables de dicho envío.

Los agentes pidieron a la empresa de mensajería que se pusieran en contacto con las personas que realizaron el envío para que pasaran por dicha oficina a fin de aclararles el motivo sobre el retraso en la recepción de la mercancía en destino. De esta forma, los policías consiguieron identificar a cuatro personas que acudieron a la empresa de mensajería -todos ellos de nacionalidad china- y establecieron un dispositivo de seguimiento que les permitió localizar un domicilio en Alcalá del Río.

Durante la vigilancia del domicilio, comprobaron que uno de los integrantes de este grupo de personas introducía dentro de la casa un termo eléctrico similar a los que fueron intervenidos en Sabadell días antes, por lo que se sospechó que era el lugar como centro de expedición donde se preparaban los paquetes para después enviarlos al extranjero, concretamente al Reino Unido. De esta forma, los agentes consiguieron interceptar y detener a tres personas de este clan cuando pretendían llegar hasta Madrid ante las sospechas de que quisieran huir del país.

En un registro domiciliario de la vivienda se encontró un termo eléctrico similar a los intervenidos, preparado para su envío a Glasgow, documentación personal y permisos de conducir falsificados, 3.624 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, tres vehículos de alta gama, 10.360 euros en efectivo procedente de la venta del estupefaciente.

Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron a once personas más que se encontraban en el domicilio -todos de origen chino y en situación de estancia irregular-.

Ninguno de los detenidos contaba con antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios