FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cantillana

Dos detenidos por robo e investigada la exnovia de uno, empleada de hogar de la víctima

  • Se cree que la trabajadora sustrajo la cartilla con el número secreto de sus empleadores y realizaron extracciones y transferencias por valor de 2.700 euros.

Imagen de archivo de una libreta bancaria.

Imagen de archivo de una libreta bancaria. / M.G.

Agentes de la Guardia Civil en el municipio sevillano de Cantillana han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo a un varón e investigan a la expareja de uno de ellos, que es la empleada de hogar de la víctima.

Así, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un vecino denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo, informando de que alguien leha sustraído de un cajón del dormitorio de su vivienda, una caja de caudalescon 150 euros en su interior, así como la cartilla bancaria y el número pin.

También informó a los agentes que sospechaba de la empleada que limpia suvivienda desde hace un mes. Posteriormente, la misma persona denuncia que han realizado movimientos bancarios en su cuenta corriente, consistentes en dos transferencias de 700 y 800 euros, así como un reintegro en cajero de 1.200 euros, sustrayéndole en total 2.700 euros.

Entonces, la Guardia Civil de Cantillana comienza a investigar y sospecha de laexpareja de la empleada de la víctima, con quien tiene dos hijos y una ordende alejamiento en vigor por delitos de violencia de género. Por todo esto seactivan los servicios encaminados a la localización del sospechoso, J.M.S.D., vecino de Cantillana de 32 años. Cuando dos agentes del Puesto de Cantillana se encontraban prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la carretera de Lora del Río, observan a esta persona por la carretera, por lo que proceden a su detención.

En ese momento portaba un trozo de cuerda, un rollo de cinta adhesiva (tipo americana) y un cuchillo de 17 centímetros de longitud. El detenido es sospechoso además de los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia eintimidación, daños, hurtos, quebrantamiento de condena y apropiaciónindebida.

Asimismo, la Guardia Civil solicita a la sucursal bancaria, la titularidad de la cuenta corriente donde se realizaron las transferencias de 700 y 800 euros ycomprueba que está a nombre de M.L.D., vecino de Cantillana de 56 años, por lo que se detiene a esta persona también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios