Provincia

Detenidos cuatro vecinos de Alcalá de Guadaíra por más de 30 robos en urbanizaciones de la Sierra Norte

  • Los arrestados formaban parte de un grupo criminal muy activo y contaban con multitud de antecedentes por hechos imilares

Varios agentes de la Guardia Civil.

Varios agentes de la Guardia Civil. / D. S.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta a un grupo criminal muy activo especializado en la comisión de robos en viviendas situadas en urbanizaciones aisladas, todas ellas establecidas como segundas residencias y que operaba principalmente en la comarca de la Sierra Norte.

La operación ha finalizado con la detención e investigación de cuatro personas, a las que se les ha imputado 32 hechos delictivos cometidos principalmente en las localidades sevillanas de Guillena, El Ronquillo, Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata.

La denominada operación Lagos Sierra Norte se inició en septiembre de 2018 a raíz de una serie de robos cometidos en dichas localidades con un idéntico modus operandi, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional especializados en la investigación de este tipo de delitos establecieron dos dispositivos de vigilancia que culminaron con la detección de movimientos de un grupo de personas. Todas ellas vecinas en la localidad de Alcalá de Guadaíra y que ya contaban con muchos antecedentes por la comisión de hechos similares.

Antes de cometer los robos sustraían los vehículos que iban a usar y estudiaban la zona al detalle

Al comienzo de la investigación se pudo comprobar que, antes de cometer los robos en chalets, la banda sustraía los vehículos que iban a usar, dejándolos más tarde abandonados en localidades de la periferia de Sevilla. Además, antes de cometer los robos, algunos de los integrantes de este grupo criminal se dirigían a las urbanizaciones donde actuaban para estudiar la zona en profundidad.

Tras la comisión de los robos, los objetos sustraídos eran almacenados en la vivienda de uno de los detenidos, desde donde se vendían a otros jóvenes vecinos de Alcalá de Guadaíra y de localidades próximas.

En el transcurso de la operación se realizó un registro domiciliario donde se intervinieron numerosos efectos, entre ellos ropa deportiva de marca, televisiones, bicicletas, drones, un telescopio, armas de airsoft, un arco de caza y otros muchos objetos de diverso valor.

La operación que ha sido llevada a cabo por los guardias civiles del equipo ROCA de La Rinconada y del puesto de Almadén de la Plata junto a Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra, ha permitido detener a W.S.G. de 20 años por la presunta comisión de 32 delitos contra el patrimonio y otro de pertenencia a grupo criminal e investigar por los mismos delitos a A.D.R de 22 años, J.R.O. de 19 y M.G.H. de 23, todos vecinos de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios