FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Detienen en la autovía A-66 a los autores de un robo de jamones y quesos en Badajoz

La autovía A-66.

La autovía A-66. / D. S.

Agentes de la Guardia Civil de Gerena han detenido a los tres presuntos autores de un hurto cometido en la tarde del día 30 de marzo pasado en Zafra (Badajoz). Los tres jóvenes llenaron un carro de la compra de un supermercado con diversos productos entre los que se encontraban jamones, quesos y demás productos ibéricos y salieron por la línea de cajas aprovechando que en ese momento no se encontraba ningún empleado en la misma. 

Posteriormente salieron hacia la zona del aparcamiento, donde apresuradamente descargaron el contenido del carro en el maletero de un turismo. Se dieron a la fuga a gran velocidad sin llegar a cargar toda la mercancía, al ser increpados por una empleada que se percató de la maniobra.

A continuación, los empleados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Tras comprobar que el titular del vehículo utilizado era de la provincia de Sevilla, con la coordinación de los centros operativos de las dos provincias afectadas, Badajoz y Sevilla, se estableció el correspondiente dispositivo para lograr su detención.

En la autovía A-66, ya en las cercanías de Sevilla, fue localizado el vehículo. La Guardia Civil detuvo a los sospechosos tras seguirlos durante varios kilómetros. Los agentes comprobaron que efectivamente en el interior del vehículo iban tres personas y que en el maletero del mismo llevaban el material hurtado en el supermercado.

 

Por ello, procedieron a su detención,  imputándoseles un supuesto delito contra el Patrimonio (Hurto) y comprobando los agentes que ya tenían antecedentes por delitos anteriores  de esta misma clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios