Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detienen a un familiar del acusado de intoxicar a 26 jóvenes con cocaína

  • La droga estaba mezclada con sustancias como yeso y talco

La Guardia Civil ha detenido a un familiar del acusado de intoxicar con cocaína adulterada a un total de 26 jóvenes en Los Palacios y Villafranca durante el pasado fin de semana. Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que el individuo, que está a la espera de pasar a disposición judicial, vivía con el principal sospechoso, en cuyo domicilio los agentes del Instituto Armado se incautaron de 70 gramos de cocaína y detuvieron a dicho familiar. Las mismas fuentes precisaron que el acusado se encuentra "plenamente identificado" aunque se desconoce su paradero, por lo que la Guardia Civil continúa con la investigación pertinente para intentar capturarlo.

Muchos de los jóvenes intoxicados por consumir droga adulterada prestaron declaración ante la Guardia Civil, cuyos efectivos determinaron que la cocaína tenía una pureza del 70 por ciento, que podría estar mezclada con sustancias tóxicas tales como alquitrán, yeso, amoniaco, tóner de fotocopiadora o polvos de talco, entre otras. "Cada mano por la que pasa la droga le añade prácticamente lo que quiere, sin reparar en el daño para la salud de los consumidores", explicaron las mismas fuentes.

Todos los afectados acudieron al centro de salud del municipio sevillano y al hospital Virgen de Valme durante la madrugada del domingo "con síntomas muy similares del consumo de estupefacientes adulterados".

Según datos de 2006 del Comisionado para la Drogodependencias y Adicciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, el 1,8 por ciento de los sevillanos son consumidores habituales de esta droga, una tasa superior a la andaluza, que es del 1,6 por ciento. Según los expertos en adicciones, la cocaína es una sustancia estupefaciente cuyo consumo se detecta en todas las capas sociales. En los últimos años se registra además un incremento entre personas con alto nivel adquisitivo. El perfil del adicto a la cocaína en Sevilla coincide con el de un joven de 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios