FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detienen a 12 miembros de una red de contrabando de tabaco

  • Los agentes se incautaron de 10.381 cajetillas, más de 90.000 euros y cuatro coches

La Guardia Civil ha detenido a doce personas entre Sevilla y Cádiz en el curso de una operación contra el contrabando de tabaco, que ha permitido desmantelar tres escalones de esta actividad, desde los grandes distribuidores a los "minoristas", explicaron ayer fuentes del instituto armado.

La denominada Operación Elyxir se ha extendido por Lebrija y por las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción, donde estaban asentados los grandes distribuidores del tabaco de contrabando, y San Fernando, donde han sido localizadas dos casas de "minoristas". En la operación han sido intervenidas 10.381 cajetillas de tabaco, 91.235 euros y cuatro coches.

Las investigaciones empezaron el pasado marzo en la zona de Los Esteros de San Fernando (Cádiz) cuando la Guardia Civil detectó que había dos viviendas en las que se vendía tabaco de contrabando. El continuo trasiego de personas, a pie y en vehículo, hacia estas casas creaba "gran alarma social" ya que están junto a una plaza y un colegio, en una zona en la que además los estancos y establecimientos de hostelería legalmente autorizados para la venta de tabaco estaban sufriendo pérdidas importantes.

Agentes de Aduana, Policía Local y Guardia Civil colaboraron en esta primera fase de la Operación Elixyr para controlar las dos casas sospechosas. En uno de los registros en las dos casas fueron incautadas 4.415 cajetillas, 8.366 euros, teléfonos móviles y documentación, y en el otro 1.666 cajetillas, 1.674 euros y documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios