Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detienen a una mujer por robar a una amiga 600 euros

  • La cámara del cajero grabó cómo la presunta ladrona utilizó la tarjeta de la víctima

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de El Viso por un supuesto delito de robo con fuerza, tras supuestamente robarle la tarjeta de crédito a una amiga suya y sacar 600 euros de la cuenta. Cuando la víctima se disponía a pagar con la tarjeta una compra realizada no encontró la tarjeta, por lo que posteriormente la buscó sin éxito en su domicilio. Posteriormente, tuvo conocimiento, a través de su entidad bancaria, de que habían extraído de un cajero automático 600 euros con dicha tarjeta.

Los agentes de Área de Investigación de Los Alcores solicitaron a la entidad bancaria imágenes de vídeo del cajero automático y, al tener sospechas que pudiera pertenecer al círculo próximo de la víctima, le mostraron a ésta varios fotogramas de la grabación, identificando sin género de dudas a una "íntima amiga suya" como autora de la sustracción.

La víctima señaló que el día que le desapareció la tarjeta había estado con ella de compras e incluso comió con ella en su casa, por lo que creía que le pudo quitar la tarjeta en un descuido. Los guardias civiles localizaron a la sospechosa y la trasladaron detenida hasta dependencias policiales. A pesar de las evidencias, la apresada negó los hechos ante los investigadores hasta que, tras un registro en su bolso, apareció la tarjeta sustraída. La detenida responde a las iniciales de B.C.S. de 42 años y vecina de Mairena del Alcor, que ha sido puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios