DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Detienen a un vecino de Lebrija por denunciar un falso atraco

  • El denunciante fue arrestado por la Guardia Civil cuando los cuerpos de seguridad sospecharon de que los hechos no eran creíbles.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lebrija han detenido a M.E.A., vecino de Lebrija, de 49 años, por supuesto delito simulación de delito y denuncia falsa.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, un vecino de esta localidad denunció que había sido víctima de un robo cerca de su casa, cuando accedía a su vehículo, por dos personas que le agarraron por la espalda.

El denunciante manifestó que uno de ellos le dio dos cortes en el abdomen con un cuter y el otro le decía "no te muevas o el próximo va al pescuezo" tras lo que dice que cayó al suelo semiincosciente y que le arrebataron una cartilla en cuyo interior tenía 1.200 euros en efectivo.

Los agentes sospechan del denunciante, al no resultarle creíble los hechos, por lo que realizan indagaciones para comprobar, la veracidad o no, de los mismos.

Dos días más tarde, esta persona es llamada a dependencias policiales donde los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Lebrija, examinan las heridas provocadas por el cuter y sospechan de su trayectoria, por lo que pudieran haber sido provocadas por el denunciante.

Los investigadores manifiestan al denunciante sus sospechas y este confiesa haber simulado el delito y haberse provocado las heridas para llamar la atención de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios