TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Diecisiete detenidos y 96 víctimas por trucar cuentakilómetros en Dos Hermanas y Utrera

  • Los arrestados también están acusados de pertenencia a grupo criminal, ya que había sido desmantelado en abril y había vuelto a organizarse

  • El grupo estaba formado por cuatro empresas de compra venta de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e investiga a otras ocho, acusadas de estafa por manipular cuentakilómetros de vehículos usados y destinados a su venta, relacionadas con cuatro empresas establecidas en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Utrera.

Los detenidos también están acusados de pertenencia a grupo criminal, grupo que ya había sido desmantelado en el mes de abril y que había vuelto a organizarse, según un comunicado de la Policía.

El grupo, formado por cuatro empresas, adquiría en subastas vehículos de segunda mano "a precios reducidos debido a la gran cantidad de kilómetros con los que contaban" para manipular sus cuentakilómetros y "venderlos por un precio muy superior a su valor real de mercado".

Además del perjuicio ocasionado a los compradores de estos vehículos, la actividad suponía un riesgo para la seguridad vial por las revisiones y controles que se corresponden con la cantidad de kilómetros que tenían, según la Policía.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un vecino de Málaga que había comprado un vehículo usado en Dos Hermanas al que, en una revisión, se le detectó que el cuentakilómetros había sido manipulado.

Hasta el momento han sido localizadas, con la colaboración de distintas unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional, a 96 víctimas de este presunto fraude en una veintena de localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios