FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El PP tacha de "indecente" la subida de sueldos propuesta para seis altos cargos de la Diputación

  • La portavoz popular cree que es un "nuevo intento" del PSOE por "beneficiar a los suyos"

  • Moreno considera además que el trabajo que han hecho durante la pandemia no es justificación

La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, y la presidenta provincial, Virginia Pérez.

La portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, y la presidenta provincial, Virginia Pérez. / Belén Vargas

El PP de Sevilla ha alertado de la intención del PSOE en la Diputación de Sevilla de subir los sueldos de los directores generales en más de 26.000 euros al año cada uno y califica de indecente que "además justifiquen esa subida porque han tenido que trabajar mucho en esta pandemia".

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, ha asegurado que “el gobierno de Villalobos ha decidido incluir en el orden del día del pleno provincial de este jueves una propuesta de acuerdo para que se pueda asignar a los directores generales un incremento de las retribuciones complementarias del 50% con el objetivo de compensar el incremento de funciones y responsabilidades derivadas de las consecuencias de esta pandemia", tal y como ha adelantado este diario.

En un comunicado, la portavoz precisa que, según las asignaciones aprobadas en 2015, la cuantía de las retribuciones básicas de un director general es de 16.614,2 euros a la que se le suma las retribuciones complementarias de 53.185,18 que es a la que se le aplicaría la subida del 50% y que supondría 26.592,59 euros más al año.

"Es decir, seis directores generales de la Diputación de Sevilla, seis cargos elegidos a dedo por el PSOE que gracias a la ayuda del presidente del PSOE sevillano, van a pasar de cobrar una retribución anual mínima de 69.800 euros a 96.392,59 euros, aunque todos van a cobrar más de 100.000 euros puesto que se les debe sumar la antigüedad", subraya.

La portavoz popular ha señalado que "desde el PP de Sevilla y el grupo popular en esta Diputación hemos denunciado en numerosas ocasiones cómo Villalobos utiliza una y otra vez esta administración pública para ayudar a los afines del PSOE, lo que no nos podíamos imaginar que esto lo intente hacer en medio de una pandemia y una gran crisis sanitaria y económica. Por supuesto, desde el grupo popular votaremos que no a esta propuesta por innecesaria, inoportuna, injustificable y ética y estéticamente inaceptable”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado "un nuevo intento del PSOE de beneficiar a los suyos a costa del dinero de los sevillanos. Mientras hay miles de sevillanos en un ERTE, en el paro, autónomos sin poder abrir sus negocios un futuro económico y social incierto, es inadmisible que el PSOE se dedique a tratar de aprovechar esas circunstancias para subirse sus sueldos".

Virginia Pérez ha señalado además que "parece que cada día se vaya confirmando que el lema de Sánchez de Salimos más fuertes no iba dirigido a los españoles ni a España sino a los socialistas y al PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios