DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

La Diputación cierra el año avalando créditos a siete municipios más

  • Cuatro localidades podrán así financiar infraestructuras y otras tres pagar deudas

La Diputación Provincial de Sevilla ha cerrado el que ha sido un año muy complicado para los ayuntamientos, 2009, avalando nuevos préstamos que ayudarán a tres municipios y a una entidad local autónoma a obtener financiación para algunas inversiones importantes, así como dotar de liquidez a otros tres, entre los que se encuentran algunos con especiales dificultades económicas, como La Algaba.

De nuevo, ha sido el Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef, la agencia de recaudación y gestión de tasas e impuestos municipales) el que ha gestionado la operación, por un montante que supera los 1,43 millones de euros.

Casi medio millón de euros se lo repartirán La Algaba, Gerena y Guadalcanal, lo que les permitirá afrontar el pago de algunas deudas pendientes. Este auxilio financiero es especialmente importante para el ayuntamiento algabeño, donde la falta de liquidez ha motivado en el último año el corte de algunos suministros básicos para que pueda trabajar, como la luz y el teléfono.

El otro millón de euros permitirá, según informó la Diputación, que Alcalá de Río lleve a cabo la remodelación completa de las instalaciones deportivas del municipio; que Aznalcázar acometa la adecuación de la piscina municipal; que Olivares construya un pabellón cubierto deportivo, un centro cívico y un comedor escolar y que la entidad local autonóma de Marismillas, respaldada por su ayuntamiento matriz de Las Cabezas de San Juan, ejecute obras de infraestructura necesarias para mejorar el saneamiento y abastecimiento de agua en varias calles que lo necesitan.

La firma de los preceptivos convenios entre los distintos alcaldes y el presidente de la Diputación y, a su vez, del Opaef, Fernando Rodríguez Villalobos, se realizó el 30 de diciembre. Los créditos se han suscrito con tres entidades bancarias, BBVA, Cajasol y el Grupo Banco Popular, a corto y medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios