DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Diputación defiende la actuación de los bomberos en Brenes

  • Califica de "ejemplar" la actuación y rebate los datos del sindicato del cuerpo

Un informe oficial de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Sevilla califica de "ejemplar" la actuación de la red provincial de Bomberos durante el incendio en unas naves industriales de la localidad de Brenes, ocurrido el pasado viernes.

En contra de lo argumentado por el Sindicato Profesional de Bomberos, que criticó el "abandono" por parte de la Diputación a los efectivos que actuaron en Brenes, el informe del Sepei asegura que la intervención "se realizó correctamente siguiendo el procedimiento establecido para este tipo de siniestros".

En el incendio, según un comunicado de la institución provincial, intervino "un sargento de gran valor profesional y experiencia muy contrastada" perteneciente al mando de guardia del Sepei. Este sargento llegó al lugar del siniestro 21 minutos después de la llamada de alerta, según el Sepei, que afirma que este mando realizó "de forma muy eficaz las labores de dirección, coordinación y supervisión" de los ocho parques de red y de los 35 efectivos actuantes durante el incendio en un polígono de Brenes.

Del informe también se desprende que el combustible principal del incendio fue aceite de girasol y no hidrocarburos, "lo que conlleva que la actuación fue correcta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios