Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Diputación

Los interinos vuelven a protestar durante el Pleno

  • Los sindicatos que respaldan las movilizaciones del colectivo, que representa el 53% de la plantilla, salen reforzados en las elecciones sindicales de la corporación 

Interinos concentrados este jueves durante el Pleno ordinario de noviembre de la Diputación de Sevilla.

Interinos concentrados este jueves durante el Pleno ordinario de noviembre de la Diputación de Sevilla. / Belén Vargas

El colectivo de interinos de la Diputación de Sevilla ha vuelto a concentrarse este jueves, durante el Pleno ordinario de noviembre, para exigir que se articule algún procedimiento más garantista que el concurso-oposición por el turno libre para regularizar su situación.

A pesar de que el gobierno socialista ha asegurado que los exámenes del plan de estabilización que hay en marcha no se celebrarán hasta que el Tribunal de la Unión Europea emita sentencia sobre el problema de la temporalidad en las administraciones públicas en España, exigen que dicho proceso se paralice formalmente. 

La nueva protesta se produce un día después de que, el miércoles, la cuestión haya condicionado el resultado de las elecciones sindicales que se celebraron en la corporación, donde el 53% de la plantilla son interinos, para elegir a los representantes en la junta de personal (funcionarios) y en el comité de empresa (laborales)

Históricamente, la UGT ha sido el sindicato mayoritario en ambos casos. Pero entre los funcionarios ha pasado a ser segunda fuerza (de seis se ha quedado con cuatro representantes), por detrás de Ustea (ha pasado de 4 a 5), uno de los sindicatos que respaldan el criterio de esos interinos, junto a SAT/SAB, que en la junta de personal ha pasado de dos a tres representantes. CCOO se mantiene con tres y USO con dos, los mismos que tenían desde 2015. 

UGT sí ha mantenido su mayoría, de nueve representantes, en el comité de empresa, si bien Ustea a pasado de dos a cuatro miembros. USO pasa de cuatro a tres, CCOO de cuatro a tres y SAT/SAB se mantiene con dos. 

En la sesión, Adelante presentó un ruego para que el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, se reúna con este colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios