Provincia

Duplicado para Nochevieja el dispositivo de seguridad de Cazalla ante los altercados de Nochebuena

La Policía Local de Cazalla de la Sierra y la Guardia Civil han duplicado los efectivos que vigilarán la primera madrugada del año y las correspondientes celebraciones de Nochevieja a consecuencia de los altercados vividos durante la festividad de Nochebuena, cuando unos 60 jóvenes se concentraron ante el domicilio del alcalde, Carmelo Conde (PSOE), e irrumpieron en su vivienda destrozando su interior en protesta por el horario de cierre de los bares de este municipio de la Sierra Norte.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que si bien la Policía Local esperaba movilizar a dos agentes durante la Nochevieja para garantizar la seguridad en el municipio, los altercados de la Nochebuena han motivado que finalmente sean cuatro los efectivos movilizados.

En el caso de la Guardia Civil, el dispositivo de vigilancia habilitado previamente ha pasado de dos a cuatro hombres, movilizando así a números de los destacamentos de Almadén de la Plata y La Puebla de los Infantes.

Este domingo, unos 600 vecinos se concentraban a las puertas de la Casa de la Cultura en repulsa al ataque perpetrado contra el hogar de Carmelo Conde, a quienes un grupo de jóvenes reprocharía que ajustase estrictamente el horario de cierre de los bares impidiendo su funcionamiento más allá de las 05.00 horas de la madrugada de la pasada Nochebuena.

La Policía Local y la Guardia Civil siguen investigando el asalto y ya son más de 20 las personas identificadas y llamadas a declarar por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios