Écija

Más zonas verdes y acerados amplios en los suelos de los antiguos silos de la Estación

  • El Ayuntamiento aprueba el reformado del plan especial de la zona, en la que hay prevista también una gran manzana comercial y viviendas

  • Una nueva calle separará la parcela de uso educativo, que es pública, de la residencial y privada

Una imagen de los nuevos planos, difundida por el Ayuntamiento de Écija.

Una imagen de los nuevos planos, difundida por el Ayuntamiento de Écija. / M. G.

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el reformado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos de los antiguos silos de la Estación, el sector E 39 del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), donde está previsto crear una zona verde de casi 3.000 metros cuadrados.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de un sector de 8.400 metros cuadrados con una edificabilidad en torno a 10.000 metros, anexos a unos terrenos con calificación de suelo educativo y que linda con la Ronda del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín.

El propietario de ese suelo tiene previsto levantar una gran manzana comercial sobre la que se construiría una zona de viviendas de tres plantas. Además, se crearía una nueva calle separando esos terrenos de propiedad particular del suelo con uso educativo que es de titularidad pública.

“Lo que se consigue es una ordenación mucho más abierta a todos los ciudadanos, con grandes espacios de acerado, de arboleda, de estancias, más allá de lo que constituye una pequeña placita ahogada dentro de bloques residenciales”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano de Écija, Sergio Gómez.

La ordenación que se plantea también conlleva más de 50 plazas de aparcamiento en la prevista calle de nueva creación. Gómez calcula que una vez recibidos los informes urbanísticos sectoriales, la ejecución del proyecto puede empezar a finales de año o comienzos de 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios