Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Carmona

Ecologistas en Acción apela a la emergencia climática para frenar el Circuito de Velocidad

  • Confía en que sus alegaciones, presentadas fuera de plazo, a la Autorización Ambiental Unificada sean admitidas

  • En ellas, esgrime que no hay suficiente distancia con parcelaciones del entorno 

Instalaciones del Circuito de Almería, de la misma empresa que la que promueve el de Sevilla.

Instalaciones del Circuito de Almería, de la misma empresa que la que promueve el de Sevilla. / M. G.

Ecologistas en Acción ha apelado este viernes a la situación de emergencia climática, recién declarada por la Comisión Europea, según ha recordado, para que la Junta no autorice el Circuito de Velocidad proyectado en Sevilla, en el término municipal de Carmona

En estas circunstancias, señala en un comunicado, un "circuito de velocidad para vehículos de motor de combustión no tiene cabida". 

El colectivo asegura que ha presentado alegaciones a la Autorización Ambiental Unificada, si bien reconoce que lo hizo después de que, el jueves 9 de enero, se cerrara el plazo. Aún así confía en que, teniendo en cuenta sentencias sobre casos similares, esas alegaciones sean tenidas en consideración.

Entre los argumentos en contra de esa autorización está el que las instalaciones del futuro circuito están a unos 500 metros de varias parcelaciones, como Entrearroyos, Torrelaguna y Matallana, con población estable. En un radio de un kilómetro, están también San Francisco, Raso Espejo, Las Monjas y Virgen de Araceli. 

Según Ecologistas, se verían afectadas por las obras de construcción y, a largo plazo, por la propia actividad  del circuito, que considera "molesta y peligrosa". También señala que en las inmediaciones hay centros hípicos y yeguadas

Por otro lado, cuestiona el "interés general" del proyecto, de inversión y gestión 100% privadas, recordando que en la memoria se recoge que creará sólo diez empleos directos y que el "visitante medio" será un varón que acude solo en su coche y pernocta una única noche.

Los promotores defienden que el empleo indirecto y el impacto en la economía del entorno será mayor, porque el objetivo es que el circuito funcione de forma continua, como lugar de entrenamiento de pilotos y escuderías del circuito internacional, grabación de anuncios, pruebas de vehículos y escuela de conducción, además de poder acoger premios de MotoGP y Fórmula 1. 

Más allá de esas alegaciones, Ecologistas solicita a la Junta que tenga en cuenta el cambio climático: "La lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente es un reto común y la única manera de afrontarlos es una apuesta firme por las energías renovables y el respeto al medio ambiente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios