Alcalá de Guadaíra

Ecologistas denuncian la existencia de un vertedero de neumáticos

  • Alertan del grave peligro que supone que puedan ser quemados los neumáticos por las sustancias tóxicas que generan

  • Los hechos se han denunciado al Ayuntamiento alcalareño

Una vista del vertedero de neumáticos de Alcalá.

Una vista del vertedero de neumáticos de Alcalá. / Alwadi-ira/Ecologistas en Acción (Sevilla)

Alwadi-ira -Ecologistas en Acción ha denunciado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un vertedero de escombros de inertes y neumáticos detrás de La Adufe.

Para el grupo ecologista lo más preocupante en este vertedero lo constituyen sin duda el elevado número de neumáticos puesto que se han podido contabilizar aproximadamente 325.

Consideran que estos neumáticos depositados ilegalmente, además del impacto negativo que producen en el entorno, constituyen un gravísimo peligro latente porque pueden ser quemados en cualquier momento.

Igualmente recalcan, que debe tenerse presente que la quema de neumáticos genera la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono. Todas ellas son altamente nocivas para la salud.

En su escrito concreta que se puede apreciar que algunos escombros proceden de pequeñas reformas pero también hay otros que, por el volumen de los mismos, han sido depositados por algún cubero.

Desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción- solicitan que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, y que se retire todo lo almacenado con vistas a restaurar este espacio y eliminar posibles graves consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios