equipamientos públicos

Educación licita obras en colegios de Brenes, Benacazón y Utrera

  • Las actuaciones permitirán eliminar caracolas, adaptar aseos e instalar ascensores

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y adaptación de espacios en varios colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Sevilla. En concreto, en el Manuel de Falla, un colegio de Brenes; en Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón; y en La Fontanilla, de Utrera. Estas actuaciones suman una inversión total de 237.535,26 euros.

En el colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón, las obras cuentan con un presupuesto de 79.930,53 y un plazo estimado de ejecución de tres meses, una vez que se adjudiquen las obras, según destacó ayer la Junta en un comunicado. Los trabajos tendrán como objetivo la reforma de varios espacios para que puedan usarse aulas y eliminar así dos prefabricados que hay actualmente en el centro para dar cabida a todos los alumnos. En concreto, con la remodelación se obtendrá una nueva aula de Primaria y otra para Educación Infantil.

En el CEIP Manuel de Falla de Brenes, la inversión será similar, de 79.193,87 euros, y el plazo de ejecución de cinco meses, según está previsto en la licitación. Las obras consistirán en la eliminación de las barreras arquitectónica con la instalación de un ascensor para acceder a la primera planta del edificio, a la que ahora sólo se puede subir por las escaleras. Además, se van a reformar de forma integral cuatro aseos para el alumnado, dos en la planta baja, donde se creará además uno adaptado para el aula de educación especial, y otros dos en la planta alta.

Por último, las actuaciones en el colegio La Fontanilla de Utrera cuentan con un presupuesto de 78.410,86 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se centrarán en la remodelación de los antiguos vestuarios del centro para conseguir dos aulas destinadas a niños con necesidades educativas especiales y también un aseo adaptado. Asimismo, se instalará un ascensor para facilitar el acceso a la primera planta, eliminando de esta manera barreras arquitectónicas.

Estas actuaciones, que beneficiarán a los más de 1.350 niños de los tres centros, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios