FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Educación invierte 3,5 millones en dos nuevos centros de Alcalá y Dos Hermanas

  • Ambas actuaciones están dentro del 'Plan Mejor Escuela' y cada uno tendrán una capacidad para más de 200 menores de entre tres y cinco años.

El director general del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jaime Mougan, visitaron este lunes las obras de nueva construcción de dos centros en la provincia de Sevilla, concretamente en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con una inversión, a través del 'Plan Mejor Escuela', que asciende a los 3.505.392,79 de euros.

En un comunicado, la Consejería de Educación señaló que ambas personalidades pudieron comprobar el estado de las obras del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Cercadillos' de Alcalá de Guadaíra. Se trata de un nuevo colegio de tipología A3 -tres líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil- aunque preparado para poder convertirse en uno mayor de tipología C3 -tres aulas por cada nivel educativo de Educación Infantil y Primaria-.

Así, el nuevo colegio, con capacidad para 225 niños de entre tres y cinco años, cuenta con todos los espacios necesarios para un centro de estas características, zona docente con nueve aulas de educación infantil con acceso directo a un núcleo de aseos por cada una de las aulas y con una estancia de espacios comunes, así como una zona de administración con despachos para el equipo directivo, secretaría, sala de profesorado, despacho para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), conserjería y aseos de profesores.

En la zona de servicios comunes se encuentra el almacén, los vestuarios para el personal no docente y los cuartos de instalaciones, limpieza y basura. El colegio tendrá comedor con oficio para servicio de catering, porche cubierto y zona de juegos con una inversión que asciende a 1.847.126,65 de euros.

El director general de ISE Andalucía y el delegado visitaron posteriormente el nuevo CEIP 'Huerta de la Princesa' del municipio de Dos Hermanas, cuyo proyecto consiste en construir un centro -también de educación infantil- de nueva planta, desarrollando en planta baja un colegio de tipología A3, si bien, al igual que el de Alcalá de Guadaíra, este colegio podría ser ampliado con el resto de espacios necesarios hasta completar un C3 -tres líneas por cada curso de Infantil y tres por cada curso de Educación Primaria- construyendo un nuevo módulo de educación primaria, con sus respectivas aulas, gimnasio cubierto y pistas deportivas exteriores.

Esta actuación, en el que Educación está invirtiendo 1.658.266,14 de euros, supone crear 225 nuevos puestos escolares para alumnado de entre tres y cinco años en esta zona del municipio sevillano. El colegio cuenta con nueve aulas de Infantil con sus respectivas zonas exteriores y aseos, otro aula de usos comunes, comedor, cocina, zona de administración y servicios, porche cubierto, zona exterior de juegos y aparcamiento para docentes, con zona de descarga para la cocina y el comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios