FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Empleados de Calderinox piden el ERE tras la elección de los administradores concursales

  • La plantilla de la factoría ubicada en Salteras prevé la aprobación inminente de un préstamo para adelantar las posibles percepciones del expediente.

Los empleados de la firma sevillana Calderinox, especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos y en el sector de la calderería industrial, acudirán este miércoles al juzgado de lo Mercantil para solicitar la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) que les permita poder cobrar las prestaciones por desempleo, tras la designación de los dos nuevos administradores concursales.

El presidente del comité de empresa, Francisco Navarro, explicó a Europa Press que ya ha tenido lugar el primer encuentro entre dichos administradores, designados por el juzgado de lo Mercantil, y los empleados de la compañía, donde se ha tratado y definido la inactividad de la empresa y las existencias de la planta ubicada en Salteras en cuanto a maquinaria y enseres. Además, se ha estudiado los clientes existentes y las posibilidades de retomar la actividad de la planta.

"Se trata de buscar la viabilidad, una cartera de clientes y nuevos inversores para no tener que acudir a la liquidación", agregó Navarro.

En la reunión también se trató la posibilidad de tramitar y agilizar el ERE, "que debía haber sido presentado desde un primer momento por los anteriores administradores de la compañía Cnosa", recordó.

Además, mantendrán una reunión con la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), "ya que Cnosa era uno de sus afiliados", para pedir su apoyo y solidaridad con los empleados de Calderinox.

También anunció que unos días esperan la aceptación por parte de Cajasol de un préstamo, en el que el aval sería la Junta de Andalucía, que permita realizar un pago a cuenta de las posibles percepciones que podría haber a través del expediente de regulación.

El próximo 18 de enero, los empleados de Calderinox se manifestarán en la capital hispalense para reclamar una solución a la situación laboral en la que se encuentran. 

La manifestación partirá de la avenida Ciudad Jardín y llegará hasta la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla, ubicada en la avenida de Hytasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios