Provincia

Empleo cita a las Fuerzas Aéreas de EEUU para la negociación de la base de Morón

  • El comité de los trabajadores afirman que "cualquier decisión sobre la instalación militar" la tiene que aprobar "la Administración norteamericana".

El delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, anunció este miércoles su decisión de citar a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para que participen en la negociación del convenio colectivo de la base de la localidad hispalense de Morón de la Frontera, ya que los representantes de la empresa Agility First Support (AFS), que gestiona las instalaciones militares, han declarado que "no están capacitados para cerrar ningún tipo de acuerdo".

En un comunicado, la Consejería explicó que en la mañana de este miércoles, Rivas mantuvo una reunión con el comité de empresa de los trabajadores de la base -formado por miembros de CCOO-A, UGT-A y USO-A- y los representantes de AFS Norman Oleson, mánager de la compañía, y José Félix Vega, responsable de Recursos Humanos.

Estos últimos declararon que "cualquier decisión sobre la instalación militar debe ser aprobada por la Administración norteamericana", lo que motivó que el delegado decidiese ponerse en contacto con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Así, Rivas se comprometió a enviar una copia por escrito de las conclusiones de la reunión al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y al Ministerio de Defensa, dirigido por Carme Chacón, para que se haga eco de la situación y favorezca el contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios