TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Empleo se compromete a mediar en el conflicto de los trabajadores y la Base Aérea

  • El delegado Antonio Rivas considera "de justicia" el incremento salarial solicitado

El delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, mediará con la contrata Agility First Support (AFS), encargada del mantenimiento de la Zona Americana de la Base Aérea de Morón de la Frontera, para intentar solucionar el conflicto laboral.

Ante la petición de los trabajadores de una mayor subida salarial que la ofrecida por la empresa, fuentes del comité de empresa informaron ayer de que Rivas ha considerado "de justicia" el incremento salarial solicitado, tras rechazar los trabajadores un aumento del 1,25 ofertado por al empresa.

El delegado de Empleo mediará con la contrata de los trabajos de mantenimiento en la base moronense para evitar que se produzcan movilizaciones, anunciadas por el comité de empresa si no se alcanza un acuerdo entre las partes en relación a la revisión salarial para 2009.

Los sindicatos han dado por rotas las negociaciones de revisión del convenio, al tildar de "paupérrima" la subida salarial propuesta por la empresa, que es del 1,25%, por debajo del 2%, que, con carácter general, se propone en los Presupuestos Generales del Estado y que sirve de base para la negociación de los convenios.

En una reunión mantenida ayer con Rivas en la sede de la Delegación de Empleo de la Junta, el comité de empresa de AFS ha indicado que esta empresa ha incrementado los salarios del personal civil y militar de la Base Aérea de Morón, en "niveles muy superiores al propuesto para los más de 500 trabajadores" encargados del mantenimiento del recinto.

En el caso del personal civil de los Estados Unidos, la subida ha sido de un 2,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios