Almería

Encuentro y conjura para acabar con la brecha digital

  • Los voluntarios de 'Compromiso Digital' pasan el fin de semana intercambiando experiencias

Roquetas fue el lugar escogido el pasado fin de semana para que cerca de medio centenar de voluntarios de Acompañamiento Digital se reunieran para compartir experiencias y participar en charlas, talleres y dinámicas con las que han aumentado su motivación y pertenencia a este proyecto que tiene como objetivo seguir creciendo para formar en nuevas tecnologías a aquellas personas con escaso o nulo conocimiento en nuevas tecnologías.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, inauguró este evento junto al coordinador provincial de Cruz Roja (colaboradora en el proyecto), Francisco Vicente Ariza, y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez; donde destacó que el Gobierno andaluz ha recuperado uno de los primeros servicios del programa Andalucía Compromiso Digital, el Acompañamiento Digital. Según detalló Valverde, este servicio se gestiona mediante un convenio firmado a principios de 2014 entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cruz Roja.

También destacó que en sólo tres meses de esta nueva etapa del servicio de Acompañamiento Digital, ya hay 62 voluntarios en Almería que han realizado 155 acompañamientos en los municipios que son ámbito de actuación de Andalucía Compromiso Digital, aquellos con más de 20.000 habitantes, como son Almería, Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.

Con Andalucía Compromiso Digital el gobierno regional cumple uno de sus objetivos, "facilitando la incorporación de los ciudadanos andaluces a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y yendo un paso más allá, favoreciendo que aprovechen las ventajas que ofrecen para la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social", mediante actividades de información, sensibilización y formación. Asimismo, la delegada destacó "la inestimable labor que realizan los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital, que dedican su tiempo y conocimientos a la mejora de las capacidades de otras personas, apoyándoles en su desarrollo individual y profesional".

Andalucía Compromiso Digital comprende también una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades avanzadas como búsqueda de empleo en Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. Asimismo, realiza jornadas de sensibilización y capacitación digital para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios